sábado, 24 de octubre de 2015

es bueno saberlo

Una de las principales razones por las cuales los alumnos no avanzan es tan simple -y complicada a la vez- como esta: no prestan la suficiente atención.

Lo que ocurre es que estás tan empeñado en "entender" al menos el contexto de lo que te dicen, que no recuerdas NINGÚN detalle; por ejemplo, el sonido de la palabra, cuándo se usa, cómo se usa.

Por ejemplo, escuchas esto:
  • How long does it take to get to your house?- ¿Cuánto tiempo tardas en llegar a tu casa?
  • It takes me about half an hour.- Tardo alrededor de media hora.
Como realmente no has prestado atención, cuando intentes repetir la estructura casi con toda probabilidad te equivocarás diciendo algo similar a esto:
  • How long do you take to arrive to your house?
  • I take about half an hour.

Claro, como en español es "Yo tardo", traduces literalmente "I take". No te has dado cuenta que el sujeto en esta pregunta NO es "I", sino "It".

Tampoco te ha llamado la atención al escucharla, por tanto, no has buscado más ejemplos. ¿Resultado?  Casi 10 de 10 alumnos a los que se le hace esta pregunta, fallan.

Sí, es una de las estructuras más difíciles de recordar, pero pasa con muchas otras estructuras.

Para que se te queden grabadas en la memoria tienes que prestar mucha atención a los detalles. Pero no solo eso. Ahora viene, otro consejo muy importante.                                                                 habla y no temas equivocarte

Simpre hay una diferencia notable de progreso entre quien se lanza a hablar y quien, al no atreverse, se calla.

No pasa nada si te equivocas, no pasa nada si te miran raro, no pasa absolutamente nada.  Bueno, sí pasa, y es que si te equivocas y te das cuenta, probablemente, ya nunca más te equivocarás.

Conozco a varias personas de mi entorno que hablan varios idiomas, y en todos ellos veo una peculiaridad; cada vez que empiezan a aprender una lengua, se lanzan a hablar en cuanto pueden. Y hacen camino al andar. Con ello quiero decir que aunque, en principio, dicen casi todo mal, de tanto practicar, al final hablan.

Es muy, muy importante no tener miedo a equivocarse porque es, precisamente, equivocándose como se aprende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario